Reforma integral de las instalaciones de El Toralín | S.D. Ponferradina S.A.D
Descripción:
En el año del Centenario del Club, la S.D. Ponferradina ha realizado una ambiciosa reforma en el Estadio Municipal “El Toralín”, en una superficie de actuación, de 2.800 m2. aproximadamente.
Las obras realizadas consistieron en la reforma integral de la planta baja en su totalidad, en las dependencias que actualmente ocupa el Club (zona de Tribuna del Estadio).
En dicha planta se realizó la demolición completa de las antiguas instalaciones y se ejecutó nuevamente: los vestuarios equipo local, equipo visitante, equipo arbitral, zona mixta, sala de prensa, gimnasio, sala fisioterapia, SPA, lavandería, utillería, sala médica, despacho entrenador y equipo técnico, zona experience, sala de prensa y oficinas del club.
En la planta primera, en los cuatro vértices del campo, se han ejecutado 4 nuevos palcos vip con capacidad para 25 personas cada uno, climatizados y con todas las comodidades actuales.
En la zona central, se ha ampliado la zona noble de presidencia, convirtiéndola en un espacio multiusos, el cual podrá ser dividido por medio de tabiques móviles acústicos, hasta en tres distribuciones diferentes, según necesidades del club.
Referente a los nuevos acabados, las tabiquerías se han ejecutado en ladrillo y pladur, los suelos se han realizado, una parte en resina, otra en tarima vinílica y otra en moqueta. Las instalaciones, todas ellas se han renovado, realizando nuevas instalaciones de fontanería, protección contra incendios, climatización (por medio de aerotermia), instalación eléctrica, con diferentes tipos de iluminación, toda ella de bajo consumo.
La nueva fachada de tribuna se ha realizado en carpintería de aluminio en toda su longitud con acristalamiento de cámara y vidrio de seguridad, realizado por el sponsor principal del club TVITEC, combinada en la zona central con forramiento de panel composite STACBOND. Todo ello rematado con el grafismo y los colores específicos de la S.D. Ponferradina.
Se han realizado también nuevos aseos en tribuna, fondos y preferencia, convirtiéndolos en aseos accesibles a todo tipo de público.
En definitiva, una ambiciosa reforma que servirá al club para crecer aún más, si cabe, de manera adecuada, y adaptarlo a las necesidades y exigencias de Laliga.